En Venezuela, muchas personas estudian Medicina porque da dinero, su papá es médico o da renombre, y todas son razones equivocadas.
La Medicina es, como todas las profesiones de servicio al ser humano, una vocación. Se estudia porque se siente el impulso de servir al otro, porque se está consciente de que la labor de uno tiene relevancia en la vida de otros y se está dispuesto a cargar con semejante responsabilidad por el resto de la vida. Porque le fascina el cuerpo humano y su funcionamiento.
Pero también hay que estar en cuenta de lo que implica elegir esta vocación. Los médicos no se divorcian de su profesión cuando llegan a casa, si hay una emergencia, el paciente está antes que todo, incluso la propia familia. Y en nuestro país enfrentan todo tipo de vicisitudes en sus estudios y en su desempeño como profesionales.
Por eso, la medicina es una vocación y no un trabajo. Un médico de vocación sólo dice que quiere ser médico, así que si tienes dudas acerca de lo que quieres estudiar, y consideras otras carreras como Administración, Artes o Ingeniería, revisa tus opciones nuevamente, porque no se puede estudiar Medicina pensando si no era mejor estar en otra facultad.
Dicho esto... bienvenidos Pichones de Médicos a mi blog!!!!!
y mucha suerte!!!!!
Lic. Yaditzha Irausquin L.
Discover the new Windows Vista Learn more!
sábado, 3 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario